Tranquera Abierta Rumbo a la Rural de Palermo

Cabaña “El Señuelo” vuelve a competir en la Exposición Rural de Palermo con «Aniceto», que el año pasado fuera elegido tercer mejor toro Angus.


El señuelo en Tranquera Abierta

Como todos los años, son varias las cabañas del sur de nuestra provincia que por estos días están compitiendo en la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina en su predio ferial del barrio porteño de Palermo.

De acuerdo con lo informado por los organizadores hay unos 4.500 reproductores de todas las razas y especies en el predio, aunque –como ya se informara- en esta oportunidad no habrá cerdos como medida preventiva por la explosión de la Fiebre Porcina Africana en China y otros países de Asia.

Siempre los toros son el principal atractivo de la muestra –al menos desde el punto de vista productivo- y en ese sentido, Raúl Faggiani, titular de Agroservicios Latisana, firma propietaria de la cabaña “El Señuelo”, comentó a PUNTAL Tranquera Abierta que ya están en el predio palermitano con una importante fila de 8 reproductores Angus. Llevaron dos machos , un ternero menor y un senior, “que son las categorías extremas, el ternero menor es la de menor edad en machos y el senior es la última categoría y en este caso es el mismo toro que que el año pasado fuera elegido como el tercer mejor macho de la raza”.

“Vamos a ver cómo se comportan los animales y dónde pone el ojo el jurado. Por supuesto que uno va siempre con expectativas, pero hay que entender que todos vamos en las mismas condiciones y que el nivel de Palermo es muy exigente”, precisó Faggiani.

Mencionó también que en hembras fueron con tres terneras, una mayor y dos intermedias, y tres adultas: una vaquillona intermedia, una vaquillona mayor parida, “que es la que salió campeona ternera mayor el año pasado”, y una vaca joven también parida, obviamente, “que también nos parece una muy linda vaca”.

Sobre la cantidad de animales que presentan, dijo que “la verdad es que apostamos a aumentar la fila y consideramos que lo importante es que se trate de una fila prolija y competitiva. Después los premios son una circunstancia aparte, porque todo está supeditado al biotipo que busque el jurado, al que puede gustarle un toro más que otro, y en nuestro caso tampoco es importante lo que pase con las ventas, porque todos los animales vuelven a la cabaña en General Viamonte y el toro senior ya está en un centro de inseminación artificial”.

Manifestó Faggiani que el Angus argentino no sólo se destaca por su nivel genético, su calidad, sino que además este año hay un aumento del 20% en la inscripción de reproductores para Palermo. “Espero que tengamos una muy buena exposición y que los precios acompañen, porque la ganadería tiene realmente buenas expectativas, porque aumentó el gordo y porque hay muy buenas señales de la exportación”, concluyó.

La jura de clasificación de la raza Aberdeen Angus es el espectáculo central de la Exposición Rural de Palermo desde mediados de la semana próxima y concluye el viernes 2 de agosto por la tarde, con la consagración del gran campeón macho. Y el remate se concreta el sábado por la tarde, después del acto de inauguración oficial del que, se supone, participará el presidente Mauricio Macri. Fuente Puntal

El Señuelo en Tranquera Abierta
El Señuelo en Tranquera Abierta